Maravillas Del mundo

Hveravellir – Islandia

Detalles


Es bastante fácil deducir por qué esta piscina de agua caliente es uno de los lugares más bellos del mundo. Una reserva natural a unos 650 metros sobre el nivel del mar, que se podría describir como una verdadera perla de la Madre Naturaleza, considerara una de las zonas geotérmicas más bonitas de Islandia. Y encima, puedes bañarte en su piscina de agua caliente en medio de la exuberante vegetación islandesa, entre los glaciares Langjökull y Hofsjökull. ¡Sin duda alguna este es uno de los lugares que tienes que poner en tu lista de sitios a los que ir!






Datos del Lugar


Su piscina geotérmica es rústica, pequeña y solo puede alojar a 20 personas a la vez, pero sus limpias aguas azufradas son un bálsamo para la piel. Y la visión de los campos de lava hace el resto. La visita a este paradisíaco manantial tiene que ser reservada con gran antelación debido a su popularidad y exclusividad. Pero la excursión merece la pena, ya que existen pocas sensaciones comparables a un baño en esta inusual piscina.





Historia


Como la carretera de montaña de Sprengisandur, el área era probablemente conocida desde los tiempos de los primeros asentamientos islandeses y se menciona en las sagas islandesas. Una pista a lo largo de Langjökull fue utilizada como atajo entre regiones durante verano. Es conocida hoy en día como Kjalvegur hinn forni (Viejo Kjalvegur) y sigue en uso para trekking y excursiones a caballo.. Pilas de piedras marcan la pista a través del desierto de las tierras altas. Después de que algunas personas perecieran en una tormenta de nieve al final del siglo XVIII, la carretera hacia Kjölur fue olvidada durante aproximadamente 100 años. Fue redescubierta en el siglo XIX. En el siglo XVIII, el islandés Fjalla-Eyvindur utilizó las aguas termales Hveravellir como asentamiento. Uno de los lugares en esta área todavía se utiliza para bañarse.